Clubes

La Salera: peregrinaje obligado para el Náxara

En un mundo del fútbol donde mandan las megaconstrucciones de hormigón y acero, aún quedan rincones mágicos donde conectar con la pureza del fútbol. El estadio de La Salera, en Nájera, es único en nuestro país por lo espectacular de su ubicación. Es la casa del Náxara Club Deportivo.

El conjunto riojano de Tercera División que en las últimas temporadas ha coqueteado con el ascenso a Segunda B. Por desgracia para sus rivales, no ha podido ser y La Salera no ha dado un paso más para recibir clubes a nivel nacional.

El nombre del club se debe a la denominación árabe de la localidad, Nájera, que cuenta con 8.045 habitantes (según el padrón de 2019). Su estadio, enclavado en plena ruta del Camino de Santiago entre los montes de Nájera, tiene una capacidad registrada para 1.500 personas. Sin embargo, la imagen más representativa de los partidos del club riojano es la siguiente:

El estadio es lo único que se mantiene en condiciones en el complejo deportivo de la zona, debido al traslado de otras disciplinas al centro del pueblo y la dejadez del resto de instalaciones. Solo esta joya, La Salera, se mantiene con esa esencia gracias al club najerino.

Un fijo en el playoff… que este año no repetirá

Cuando irrumpió la pandemia a causa del coronavirus, el Náxara marchaba en séptima posición. A ocho puntos de la cuarta plaza, ocupada por el CD Arnedo, la cual le daría derecho a disputar una campaña más el playoff de ascenso a Segunda B.

Tras su único título en el grupo XVI de Tercera División en la temporada 2010/2011, en la siguiente campaña disputaría la Copa del Rey con una derrota por 0-3 ante la extinta UD Salamanca. Tras clasificarse para la promoción de ascenso a la categoría de bronce durante las tres últimas temporadas, este año La Salera no soñará con un ascenso que sería, sin duda, mágico.

author-sign

También puede interesarte...

Artículos destacados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *