Clubes

La Guardia Civil jugará la Copa del Rey 2020/2021

Puede sonar a broma, pero no lo es: la Guardia Civil competirá en la próxima edición copera. Desde que la pasada temporada se pusiera en marcha el nuevo formato de Copa del Rey, con una ronda preliminar con los campeones de categorías regionales de cada comunidad autónoma, se pudo ver a varios equipos de la élite del fútbol español enfrentarse a conjuntos de barriadas o pueblo con apenas centenares de habitantes.

Este fue el caso de uno de los finalistas, la Real Sociedad (que se enfrentó al CD Becerril palentino, localidad con poco más de 700 habitantes), Getafe CF (que jugó ante el Estrella Grana – El Palmar CF) o el Betis (que se enfrentó al Club Atlético Antoniano de Lebrija).

En la segunda edición de esta «nueva» Copa del Rey estará presente la Guardia Civil. Concretamente, un club llamado Asociación Unificada de la Guardia Civil – en adelante, AUGC -, con sede en la ciudad autónoma de Ceuta. El conjunto ceutí, presidido por un agente de «la benemérita», prefiere tener los pies en el suelo y conocer la resolución oficial en lo que al derecho a competir en la Copa se refiere. Pero motivos hay para considerarlo, pues su club marchaba en primera posición en la Preferente de Ceuta una vez se suspendió la categoría a causa del Coronavirus.

Rachid Sbihi, presidente y coordinador del club, empezó esta aventura con la intención de dar una herramienta a los jóvenes en exclusión social para huir de las calles y encontrar una motivación. Con la finalización prematura de la competición, la Federación de Fútbol Ceutí ha proclamado al AUGC Deportiva Ceuta como campeón; esto, si no cambia el formato, le permitiría disputar la ronda preliminar de la competición copera.

El equipo titular de la AUGC Deportiva Ceuta, en un partido: Foto: ABC

Prácticamente queda solo la esencia

A día de hoy no milita ningún agente de la Guardia Civil en el equipo. Principalmente, por la imposibilidad de compaginar su labor en el cuerpo con los partidos o la temporalidad de los agentes; de hecho, esto último le impidió al club matriz, hace una década, disputar el partido definitivo por el ascenso a Tercera División (temporada 2008/2009). Acabó subiendo su rival, el Casino Real de Melilla.

Además del nombre del club, Rachid Sbihi es la huella que tiene la Guardia Civil en la entidad. La escasez de agentes en Ceuta para realizar las prácticas del cuerpo impide contar con jugadores jóvenes, válidos y preparados para competir en Preferente. Los que iniciaron esta aventura ahora lo hacen en la liga de veteranos, menos exigente y más flexible para adaptar horarios y competir.

Igual que la pasada temporada soñaron el CD Becerril, el Atlético Antoniano, El Palmar y tantos otros equipos regionales, la AUGC Deportiva Ceuta quiere escribir la página más importante de su historia. Al servicio del fútbol.

author-sign

También puede interesarte...

Artículos destacados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *