Clubes

Escudos… sospechosamente parecidos (III)

Tras la primera y segunda entrega, hoy os traemos cinco nuevos escudos del fútbol modesto español que han tomado cierta «insipiración» o se asemejan mucho al de otros clubes nacional o internacionalmente conocidos.

Chelsea FC – Ceutí FC

Para nuestra primera comparativa nos vamos hasta Ceutí, una localidad murciana cuyo equipo juega en 1ª Autonómica. También conocido como Independiente de Ceutí Fútbol Club, marchaba en novena posición (la última que da acceso al play-off de ascenso a Preferente murciana) hasta que llegó el parón de la competición.

Su escudo, en forma y colores, se asemeja bastante al del Chelsea Football Club inglés. Cambia el león por un futbolista y los dibujos laterales en color rojo.

RCD Espanyol de Barcelona – RCD Espanyol de Madrid

Una de las historias más curiosas es la que relaciona a Barcelona y Madrid a través de un club de fútbol. «Real Club Deportivo» corresponde al club catalán, mientras que las siglas del conjunto capitalino significan «Recreativo Cultural Deportivo». El Espanyol de Madrid juega en la Segunda División de Aficionados madrileña y fue creado por un técnico que imita los colores e incluso patrocinadores del club catalán. De hecho, el conjunto perico dona equipaciones base al Espanyol de Madrid.

Si queréis conocer la historia más a fondo, os dejamos un artículo de La Vanguardia donde explican esta curiosa vinculación.

Leicester City FC – Deportivo Marratxí

El Deportivo Marratxí es un club con sede en Mallorca fundado en 2016 que juega en el Grupo B de la Tercera Regional balear. El club del Nova Cabana marchaba en quinta posición hasta la suspensión de la liga, y su similitud con el escudo del último campeón sorpresa de la Premier League, el Leicester, es notable. La distribución de las letras, los colores y el animal como protagonista principal en el centro del escudo son sus señas más similares.

Manchester City – Estrella Roja CF

Otra vez nos fijamos en la Región de Murcia, y otra vez en el Manchester City. Al conjunto citizen le salen escudos similares por todas partes, y en esta ocasión destacamos al Estrella Roja de Lorca, al suroreste de la Región de Murcia. El club inicial era uno de los equipos emblemáticos del fútbol aficionado lorquino, nacido en el Barrio de San Cristóbal. Ahora, con el cambio de escudo, ha tomado la imagen a semejanza del club entrenado por Pep Guardiola cambiando ciertos motivos como el Castillo de Lorca y el año de fundación.

Valencia CF – CF Rapid Murillo

La última comparativa nos compara al Valencia Club de Fútbol con el Rapid de Murillo riojano, fundado en 1967. No es un plagio como tal, pues tanto en el fútbol valenciano como aragonés o riojano hay clubes con los colores y estética parecida, de la cual el representante más famoso es el Valencia CF. Cuando se suspendió la liga, marchaba en séptima posición en la Preferente riojana.

author-sign

También puede interesarte...

Artículos destacados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *