Clubes

Escudos… sospechosamente parecidos (II)

Segunda entrega de la recopilación de escudos de clubes del fútbol regional español que se parecen en un alto porcentaje de coincidencias a otros escudos de clubes más conocidos. Aquí puedes consultar el primer artículo.

Athletic Club de Bilbao – CF Athletic Can Vidalet

La primera comparativa de escudos nos lleva a la Cuarta División Catalana Grupo 14, donde compite el Club de Fútbol Athletic Can Vidalet de Barcelona. Un conjunto que, lamentablemente, marchaba en última posición de su grupo con 6 puntos en 18 encuentros.

La estructura del escudo y el león central del escudo del conjunto catalán, junto a su denominación, evoca irremediablemente a pensar en el Athletic Club de Bilbao, uno de los tres clubes que no han bajado de Primera División en toda su historia.

Inter de Milán – CF Inter Jaén

Otra apariencia similar es la del Inter Jaén, club fundado en 2007 que compite en Primera Andaluza y, al llegar el parón por el Coronavirus, marchaba en penúltima posición de su grupo con 23 puntos en su casillero.

La forma de los escudos y los colores son similares a los del Inter de Milán, con la diferencia de que en el escudo del club andaluz aparece el nombre de la entidad y en el caso del club italiano solamente las iniciales en el centro creando un mosaico.

New York City – EFM Boadilla

El Club Deportivo Aúpa – E.F. Mentema Boadilla del Monte ha competido en la 3ª Madrileña de Aficionados, Grupo 17, esta temporada. Con 45 puntos, marchaba en quinta posición hasta el parón de la competición.

Su escudo recuerda al del New York City, equipo de la Major League Soccer estadounidense. Un club franquicia propiedad del Manchester City inglés, que también tiene acuerdos con el Melbourne City australiano (compartiendo también colores) o el Girona, de Segunda División española.

Atlético de Madrid – Alcantarilla FC

En la Región de Murcia, cerca de la capital, se encuentra la localidad de Alcantarilla. Además de ser el lugar de nacimiento del mítico jugador murciano Ángel Sornichero, que da nombre al estadio de este club, compite el Alcantarilla Fútbol Club.

Este club murciano de Primera Autonómica, octavo en liga hasta el parón, tiene la «inspiración» de su escudo en el antiguo emblema del Atlético de Madrid, como se puede apreciar en la imagen superior.

River Plate – River Melilla

La última comparativa de esta entrega nos lleva a Melilla, donde compite el River Melilla. Colista del grupo con 4 puntos, habiéndose restado 3 en su día por sanción inclusive hace un par de temporadas, este año disputaba la Primera Autonómica Melillense y marchaba en cuarta posición.

Tanto el nombre como los colores hacen referencia al mítico River Plate argentino, que disputa sus partidos en el Monumental.

author-sign

También puede interesarte...

Artículos destacados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *