Clubes

Escudos… sospechosamente parecidos (I)

En Balón al Barro hemos hecho una recopilación de escudos del fútbol regional español con similitudes bastante notables con respecto a los escudos de otros equipos de élite, tanto del fútbol nacional como internacional.

Hoy os traemos la primera entrega de cinco clubes cuyo escudo tiene mucho parecido con otros logos ya conocidos:

Arsenal FC – Atlético Artilleros

El Atlético Artilleros es un club creado en 2011 que compite en el Grupo VII de la Tercera Regional Madrileña. Tanto los colores como el dibujo del cañón en el centro del escudo nos evoca, irremediablemente, a la imagen del Arsenal inglés. En el momento del parón por la competición, el Atlético Artilleros marchaba en primera posición, con quince puntos de ventaja sobre el CD Atlético Vallecas.

Manchester United – CF United Elche

El del club de Old Trafford es uno de los escudos en el que más se han inspirado algunos equipos regionales de nuestro fútbol para crear su imagen. En los siguientes artículos también aparecerá el logo del Manchester United, que en este caso es la referencia del CF United Elche de la Segunda Regional Valenciana, en su Grupo XIII. Con 31 puntos, marchaba en séptima posición.

Con respecto al escudo del United se mantiene la estructura principal, los dos balones laterales y sustituye el diablo del centro por el escudo de la ciudad ilicitana, además de añadir en la parte superior una figura de mujer romana con una palma.

SS Lazio – FC Deux

Nos marchamos a Italia, donde al escudo de la Lazio le ha salido un «hijo» en Aragón. El FC Deux es un equipo con sede en Zaragoza, que compite en la 3ª Regional de Aragón, grupo Sábados. La similitud con el equipo romano es clara: misma estructura, mismo águila y solamente se diferencian en los colores y en la inscripción por el nombre del club. El club aragonés marchaba en sexta posición con 32 puntos.

Manchester City – CD Almuñécar City

El conjunto citizen es otro de los favoritos por los clubes modestos de España para inspirarse en su escudo. El primero de ellos es el CD Almuñécar City, conjunto granadino que compite en 1ª Andaluza. Marchaba en tercera posición con 49 puntos, a diez del Salar CF (líder).

La apariencia de ambos escudos es similar, con las diferencias de la tonalidad azul, el dibujo central del barco, la tipografía y el año de fundación del club. En el caso del cuadro inglés, 1884; el CD Almuñécar City fue fundado en 2017.

Real Betis / Sevilla FC – Sporting Villanueva Promesas

Por último, en esta entrega recordamos a un club desaparecido hace unos años cuando competía en Segunda División B a causa de impagos. El Sporting Villanueva Promesas fue capaz de unir, en su escudo, a los dos principales equipos de la ciudad de Sevilla: el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club. El conjunto de Villanueva fusionó, de este modo, a dos rivales históricos.

author-sign

También puede interesarte...

Artículos destacados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *