Clubes

DUX Internacional de Madrid: cuando la ficción supera a la realidad

Quedan muy pocas cosas por ver en el mundo del fútbol. Con la irrupción de los eSports, ya estaba tardando en hacerse realidad lo que hoy se ha hecho oficial. El Internacional de Madrid, club de Segunda B, se fusiona con el equipo de deportes electrónicos DUX Team Gaming para darle una vuelta de tuerca al deporte de la pelota.

Desde luego, en un proyecto en el que defendemos el fútbol modesto y popular, no negamos que tenemos cierta reticencia a dicho proyecto. Ojo, no tenemos nada en contra de los eSports. Nos cuesta llamarlo deporte, pero miramos a otro lado y cada uno por su camino.

Sin embargo, lo hoy anunciado significa que la ficción supera a la realidad. Todo lo contrario a que un club cree una sección de eSports. Lo del nuevo Dux Internacional de Madrid es más propio de un Modo Manager del FIFA que de fútbol real. Pero tendremos que acostumbrarnos.

La puja por las plazas altas en Segunda B la próxima campaña, con el objetivo de entrar en esa Segunda B Pro que seguirá siendo el escalón de bronce, va a ser dura y peleada. Cualquier método vale para reforzar la plantilla de cara a no quedarse en una liga que supondría meter otro escalón de por medio con respecto al fútbol profesional.

Así, DUX Team Gaming entra en el capital del Internacional de Madrid, cambiando escudo y colores. Una nueva ventana que se abre, y que mejora la app de «modo manager» del Lorca FC la pasada campaña. El fútbol virtual ya se puede ver en realidad aumentada.

author-sign

También puede interesarte...

Artículos destacados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *