Paco El Bolsi

Diego Maradona: se apagó la estrella

Hacía bastante tiempo que no sacaba el hueco para darle continuidad al proyecto. El trabajo y los pocos ratos de tiempo libre que opto por invertir con la familia, aún en tiempos de pandemia, me impiden dedicarle todo lo que quisiera a Balón al Barro. Pero intentaré hacer hueco aunque sea de forma semanal. Hoy, en la sección Paco el Bolsi, hablamos de un mito.

Hace unas semanas nos dejó Diego Armando Maradona. Obvio el revuelo y la repercusión que supuso la pérdida del Pelusa. En lo futbolístico, Maradona marcó una época y, desde luego, está en el Top3 de mejores jugadores de la historia del fútbol mundial. Una pérdida que llora Argentina, Latinoamérica y todo el planeta, pues perder a un mito del fútbol encoge el corazón a cualquier amante del deporte rey, sea del país que sea.

Imposible, por desgracia, no pensar también en el Maradona excéntrico. Sentir pena por pensar que mucha gente se cierra a recordar los puntos negros de la vida de un hombre que dio todo por el fútbol. Que es Dios en Argentina y Nápoles. Nos hizo disfrutar en España vistiendo la camiseta de Barcelona y Sevilla. Acabó teniendo a última hora un vínculo con el Elche CF, del que se rumoreó que sería su próximo banquillo a ocupar.

Pero es momento de vanagloriar a un jugador que es historia, sin el cual es difícil entender el fútbol. Que ocupa un lugar de privilegio en el Salón de la Fama. Que cometió errores, sí. Muchos, injustificables. Pero al que los amantes del fútbol le debemos mucho.

En un fútbol totalmente diferencia al de su época, todavía hoy los más pequeños preguntan a sus padres «¿Quién es Maradona?», o ven «El Gol del Siglo», obra del Pelusa ante Inglaterra en México ’86, y preguntan quién es. En el mundo del fútbol también se deja legado, y el que nos deja Maradona no tiene precio.

A10S, Diego.

author-sign

También puede interesarte...

Artículos destacados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *