A la espalda

Con el 7 a la espalda: Nino

Hablar de Nino es hablar de récords. Con 194 goles, es el máximo goleador de la historia de Segunda División. Todo un rey de plata que sigue dando guerra, a sus 40 años, en el Elche Club de Fútbol.

Nino ha jugado en el Levante, Tenerife, Osasuna… y en el Elche, donde su figura es prácticamente comparable con la Dama. La ciudad de las palmeras lleva más de una década disfrutando de «la ambulancia», que a pesar de nacer en Almería es ilicitano de adopción y corazón.

Ni siquiera una lesión del cruzado anterior, en el verano de 2013, cortó su alto nivel. De hecho, le permitió regresar a Elche para seguir haciendo historia. Esta misma temporada 2019/2020 lleva siete goles, segundo máximo artillero del cuadro franjiverde por detrás de Fidel (8). Y supera en 39 goles a Abel Martínez, nacido en 1937, y en 55 a Rubén Castro como goleador histórico de la categoría.

Es difícil, más en el fútbol de ahora, encontrar un emblema para un club y una ciudad. Quedan pocos Acciaris o Ninos. Juan Francisco Martínez Modesto es una de esas personas que traspasa lo que sucede en el terreno de juego, y que es mucho más que un futbolista.

El de Vera es Elche, el Elche CF y el Martínez Valero. Cada día se acerca más el momento de la despedida, pero mientras tanto tenemos que seguir disfrutando de un fiel representante del fútbol puro en pleno año 2020. Nino, a sus 40, sigue dando lecciones en cada estadio de Segunda. Y, salvo los equipos que sufren sus goles, a nadie le puede caer mal el 7 franjiverde.

Ya pueden ir encargando la estatua para colocarla en los aledaños del Martínez Valero…

author-sign

También puede interesarte...

Artículos destacados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *