Clubes

CD Praviano: un escudo grabado «a fuego»

El fútbol humilde no deja de sorprendernos. Estadios con gradas de madera, pueblos de menos de 500 habitantes compitiendo en Tercera, estadios en medio de la montaña… y vestuarios con chimenea. Habéis leído bien. Hoy hablamos del Club Deportivo Praviano.

Pravia es una localidad situada a unos cincuenta kilómetros de Gijón y a menos de cuarenta de Oviedo. Este barrio asturiano de menos de 8.500 habitantes cuenta con un equipo, el CD Praviano, que compite en el grupo II de Tercera División.

Su estadio, Santa Catalina, cuenta con una capacidad para 2.000 espectadores, pero ese no es su rasgo característico. En los meses de más frío, el clima en esta zona de España resulta muy complicado de combatir. Hay clubes que luchan contra el frío con calefacción o estufas, pero eso sería muy obvio para los pravianos.

En el vestuario local del Santa Catalina, construido en 1950, junto a las banquetas y la pizarra se encuentra una chimenea que sirve de aliento para los jugadores del CD Praviano antes del partido y en el descanso. La humedad y las constantes lluvias de la zona se ven contrarrestadas con la chimenea del Praviano, que alude más aún al fútbol puro y rústico, norteño de nuestro país.

Vestuario del CD Praviano en Santa Catalina. Foto: ABC

Un fijo de la tercera asturiana en los últimos años

El Praviano quedó en décima posición la pasada campaña en Tercera División, una categoría que ha sido su tope y en la que ha competido hasta en 27 ocasiones, y de la que no ha bajado desde 2011. Esta campaña marchaba en undécima posición.

Dicen que en el fútbol es importante tener un vestuario unido y sin fisuras. Quizá tengan sus más y sus menos, pero en el momento que en los meses de invierno hacen acto de presencia, los jugadores del Club Deportivo Praviano valoran el hacer piña con sus compañeros a la luz de la lumbre.

author-sign

También puede interesarte...

Artículos destacados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *